Sobre Nosotros


GASTROCULAR: dícese de un evento GASTROnómico que resulta espectaCULAR.



GASTROCULEAR: acción de salir a comer, cenar o tomar algo siguiendo la ruta de los sitios GASTROCULAR.


Málaga. Eres turista, curioso o boquerón, es decir, malagueño. No importa si lo eres por nacimiento, adopción o elección. Has desayunado, has ido de compras o a la playa. Tienes un par de días libres o es fin de semana. O estás de vacaciones o tu fin de semana son días laborables para los demás… ¿qué más da? Simplemente decides que ya es hora de darte un homenaje. Amas la buena comida, el buen vino, la buena mesa en general y el buen trato en particular. Y decides salir a comer o a cenar. O a ambas cosas, ¿por qué no?, si, al fin y al cabo, tienes el día para ti. ¡Ay colega!, empiezan las dudas ¿verdad? Porque no quieres que nada, pero NADA, te arruine el día. Es que es verdad, una velada gastronómica no es algo que pueda tomarse a la ligera.
Ya sea solo o acompañado. Sentarse a la mesa en una terraza soleada o a la luz de las velas no solo implica la acción de masticar sin tin ni son como un troglodita. Claro, piensas, es que por poco que me gaste me voy a gastar un dinero, y no estoy dispuesto a invertir mis euros para indigestarme, o quedarme con hambre, o que me traten mal. Y tienes razón. Quieres que ese almuerzo o esa cena sean como mínimo GASTROCULAR. Que con el aperitivo empieces a sentir que el estrés se diluye en ligeros sabores que te abren el apetito. Que con el primer plato descubras que no debes dejar para mañana lo que puedes degustar hoy… y que vas a tomar un segundo plato aunque no sea tu costumbre. Que con el segundo plato te des cuenta de que uno de los grandes placeres de esta vida se vive gracias al sentido del gusto. Que todo esto acompañado con un buen vino y una buena conversación es algo que no te explicas porqué no lo habías vivido antes, y que por eso mismo te vas a decantar por un buen postre para saber si estás despierto o soñando.
Y así estás, en tales ensoñaciones, cuando piensas en lo más difícil de todo… adónde ir. Porque, te confiesas a ti mismo, este sitio es muy caro para la m…a que sirven. En este otro la comida es tan imaginativa que solo comes con tu imaginación. En aquel… los productos todavía están congelados cuando llegan a tus manos. Allí… creen que eres idiota y si pides A te sirven Z. En el del otro lado… la atención es exquisita pero la comida in-comible. En el del frente… al revés. Y así sucesivamente, hasta que se te van las ganas de comer.

¡Pues no!
Señoras y señores, foodies del mundo, hermanos de la buena mesa, amantes de la gastronomía, la enología y de todas las -ías que implican felicidad. Bienvenidos a GASTROCULAR, tu nuevo Online Gastronomic Magazine, donde podrás informarte sobre las mejores opciones para tus veladas gastronómicas. Cada restaurante tiene una historia y cada plato es el resultado de esa historia, con esta premisa como bandera, nos lanzamos a las calles como auténticos Cool Food Hunters para buscar aquellos bares, restaurantes, mesones, sitios de comidas, chiringuitos, etc., que tengan una historia que contar y cuyos platos sean, de alguna manera, un referente de excelencia. Platos con vida propia, con alma, que puedan hacerte reír, llorar, sentir sensaciones… platos con arte. Entrevistamos, fotografiamos, investigamos, probamos… y luego te lo contamos. No está entre nuestros objetivos realizar la típica crítica gastronómica que solo exalta o destruye un plato y a su creador sin conocer su historia, su vida y su trayectoria, el porqué hoy cocina como lo hace.

En nuestra sección HOY DESCUBRIMOS…, cada lunes lanzamos un teaser sobre un restaurante -o, mejor dicho… un sitio de comidas- que nos ha vuelto locos y cuyo reportaje se está gestando.
En RESTAURANTES, cada martes te presentamos un reportaje completo sobre uno de los restaurantes descubiertos. El artículo incluye nuestras opiniones, fotos, y las entrevistas realizadas, transcriptas literalmente porque preferimos que oigas las voces de los diferentes Chefs, Propietarios, Maîtres, Sumilleres, Personal de Sala, etc., sin filtros, sin maquillajes y sin alteraciones. Producto fresco y 100% salvaje, por decirlo gastrocularmente.
Cada sábado en VIDEOTECA, un vídeo de nuestros sitios GASTROCULARES.
El primer lunes de cada mes, en BARS & CLUBS, un dossier completo y detallado de un bar de copas o club de culto, o que se haya vuelto emblemático… o que ya haya entrado en el reino de los mitos.
Además podrás disfrutar de nuestras mini secciones… En SABES QUE… encontrarás curiosidades, rarezas y detalles del mundo gastronómico que, si las lees, te abrirán un mundo de posibilidades a la hora de salir a gastroculear. En VINOS hallarás fichas de cata, historia y anécdotas de los vinos que seleccionamos y probamos para ti. Y, el primer miércoles de cada mes, cedemos la palabra a nuestros colaboradores para que, en su sección particular, nos instruyan con su sabiduría. Este mes de Julio tenemos el honor y la satisfacción de dar la bienvenida a Evelyne Ramelet, periodista especializada en Gastronomía Europea, escritora, presentadora de TV, Chef… a la que seguramente conocerás por su programa en Canal Cocina.
Finalmente, anunciarte que muy pronto inauguraremos el CLUB GASTROCULAR… ya te hablaremos sobre su funcionamiento y todas las ventajas que tendrás si te unes a él.

Y eso es todo GASTROCULARES del mundo! Esperamos que disfrutéis este Magazine que hemos cocinado a fuego muy lento para vosotros, con pasión gastronómica y afán por lo espectacular.

Te avisamos que mientras trasladamos todo el material de nuestro antiguo Blog, puedes consultar nuestros reportajes anteriores en http://gastrocular.blogspot.com.es/

GASTROCULAR, te lo mereces y lo sabes.

Xavi Cortés – Crítico y Redactor Jefe
David Perrin – Fotógrafo y Productor

GASTROCULAR no se hace responsable de las declaraciones de los entrevistados ni de que posteriormente a cada publicación los diferentes restaurantes observen un descenso en la calidad de su oferta. No obstante, el equipo GASTROCULAR sí se compromete a retirar una publicación de este Magazine si tal cambio llegara a ocurrir.