Eventos


Fabulosa fiesta de cumpleaños la de Eboka. Antonio Fernández y su equipo sí que saben cómo sacudir la noche malagueña. Un cocktail de raza y categoría en el que la milimetrada organización y el cuidado de cada detalle permitieron que el evento fuese una gran reunión de amigos. Destaca sobremanera el trabajo en equipo de este equipo de profesionales que no se detuvo ni un solo momento para que la atención fuese continua, con ritmo y personalizada. El maridaje entre platos de la casa y los vinos Acontia y Lara Selección el acierto de un hombre que sabe lo que hace. Antonio Fernández no deja nada al azar, prueba de ello fue la degustación de cervezas a cargo de 84 Brewers y la presencia de jamones y embutidos de La Dehesa de los Monteros. La recepción por parte de Nuria Carmona, Community Manager de la casa, un lujo.



Felicitaciones a todos, a ese gran Equipo de Cocina compuesto por Antonio Jesús González, Paloma Ponce, Sergio Correa y Manuel Cordero. En Sala, a las órdenes de Rafael González, Cristian Domínguez, Jesús García, Raúl Domínguez y José Ángel Sánchez. Y dirigiendo la batuta el señor Antonio Fernández, Mejor Sumiller de Málaga 2016 por la Asociación de Sumilleres de Málaga y la Costa del Sol, aunque él se define como tabernero… lo que te dice todo de este gran profesional.
Gracias por una velada fantástica y por ofrecernos, cada día, lo mejor de la Cocina de Herencia que, a cada bocado, nos hace ebokar los sabores de nuestra infancia.



Juana, Leticia y Encarna. Amigas de la casa para las que en Eboka “todo está muy bien”. Para ellas Eboka es calidad, buen ambiente y un sitio agradable. Les encanta la ensaladilla rusa de esta casa y “los potajitos que ponen”. Nosotros les damos la razón.



Joaquín “Quino” García, representante de Lara Selección. Encantado de ir y echar una mano a Antonio Fernández. Ofrece algunos de los vinos que representa: Finca Moncloa, V. T. de Cádiz que resume como “una maravilla”. Viñas del Vero Clarión, una “selección de uvas blancas de la bodega”. Y algunos vinos de Jerez como la Manzanilla La Bota, “de manzanilla cruzada o apartada, una combinación contradictoria y compleja”. Le preguntamos si es sumiller, enólogo o se declara borracho y entre risas y cachondeos se define como “borrachillo, que es lo que nos gusta… beber vino”.



Hablamos con Roberto Martín, propietario de Acontia, Bodegas Liba y Deleite, amigo desde hace muchos años de Antonio Fernández y que no podía faltar en una ocasión así. Esta bodega produce vinos D.O. Ribera del Duero y D.O. Toro a partir de viñedos propios de ambas D.O. El vino tinto de ambas denominaciones está envejecido en barricas de roble navarro, “que es lo que marca una diferencia brutal con el resto de vinos porque permite que el vino envejezca pero no se maderice en exceso. Un concepto más fácil de beber. Nuestros vinos blancos son 100% D.O. Toro, envejecido sobre lías, un vino mucho más elegante”. Nos cuenta que Antonio Fernández fue el primero en probar sus vinos y que ha asistido al evento “por amor a Eboka”.



Cinco amigos de la casa, o “más que amigos” como nos aclaran. Amantes de la Cocina de Herencia de Eboka. Platos favoritos: el Ajo Blanco, la Ensaladilla Rusa, Tartar de Salchichón de Málaga.



Raúl Domínguez, camarero y ebokador.



La Dehesa de Los Monteros, presente y deleitando al público con sus productos de primerísima calidad.



Quina, madre de Antonio Fernández. Para ella Eboka es “un espacio fantástico que el centro necesitaba” y su hijo “una gran profesional”. De casta le viene al galgo.



Emilio y José Carlos, clientes asiduos y amigos de Antonio Fernández. Opinan que el equipo Eboka está haciendo algo diferente, “no es una cuestión de Gastronomía, sino que convierte la Gastronomía en una experiencia”. “El mejor Gazpachuelo está en Eboka”.



A Lucía y Paula les encanta Eboka, para ellas el trato, la calidad y la comida son incomparables.



Nieves, Ángel, Jesús y Ana creen que la atención en Eboka es única, la oferta gastronómica muy buena y los vinos “lo mejor”. Platos favoritos: los Fideos Tostados, la Carrillada, las Croquetas de Jibia, el Tartar de Salchichón. Para beber se decantan por el 13 Cántaros Nicolás.



El Equipo de Cocina de Eboka está a tope.
Antonio Jesús González al micrófono “cumplimos un añito y nos están saliendo ya los dientes”.
Las mejores croquetas son… “las que hacemos nosotros”.
Porqué los Fideos Tostados tienen tanto éxito… “porque los hacemos con todo el cariño del mundo, fumé casero de pescado fresco, y una mayonesa de coral en la que el coral lo sacamos nosotros del propio marisco”.



Accede al reportaje completo que le hicimos a Eboka en nuestra sección Restaurantes. Igualmente, en www.ebokarestaurante.com podréis apreciar manteneros al día de sus eventos y novedades.

Desde GASTROCULAR nuestra más sincera enhorabuena y que cumplan muchos más!!


Antonio Fernández

3 August, 2017

#AniversarioEBOKA

Fabulosa fiesta de cumpleaños la de Eboka. Antonio Fernández y su equipo sí que saben cómo sacudir la noche malagueña...
21 July, 2017

#EBOKAMatchBeer

El primer MatchBeer de Eboka ha sido un exitazo y un motivo de orgullo ciudadano para esta Málaga estival...
5 July, 2017

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA “MÁLAGA SE COME”

Hay imágenes que valen más que mil palabras...
20 June, 2017

III CAMPEONATO DE MÁLAGA DE ENSALADILLA RUSA TROFEO VICTORIA

En una de las terrazas más espectaculares de la ciudad los nervios están a flor de piel...