PODEMOS HABLAR DE “RESTAURANTES GASTRONÓMICOS”?


“Se puede otorgar el nombre de restaurante gastronómico al establecimiento en el que la cocina eleva a su máximo nivel el placer de comer, aquél en el que la felicidad del comensal es la primera divisa del cocinero. Añadiré que un restaurante gastronómico es el que propo­ne una cocina diferente y personal y aclararé que este parecer es totalmente opinable, como todos. Me parece indudable que para muchas personas, a la hora de comer la felicidad no depende del grado de creatividad de la coci­na, pero afortunadamente podemos ejercer nuestra libertad para elegir entre todas las opciones.”



¿Podemos establecer realmente una diferencia entre restaurantes y restaurantes gastronómicos? A la luz del párrafo anterior parece ser que sí. GASTROCULAR, atendiendo a la definición citada lo explicaría como un restaurante en el que la Cocina ha alcanzado el nivel de Arte.
Pero, para sacar tus conclusiones, nada mejor que leer el artículo completo que comienza con el extracto que os hemos ofrecido y que se encuentra en recetaecuatoriana.com

Disfrutadlo!

 


¿Te ha sido de ayuda este post? ¡Valóralo! ¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *