EL GASTRONAUTA


Conocemos gente que ha llegado a la luna, lunáticos que han escalado montañas que parecían inexplorables, exploradores que se han sumergido en los rincones más inhóspitos de los océanos… y entonces llegamos nosotros, Cool Food Hunters de alto riesgo, capaces de viajar por todo el Universo para ofreceros algo nuevo, algo de otros mundos. Propecia prix por suerte, para nosotros y para vosotros, no ha hecho falta. Ese rinconcito cósmico que tanto anhelábamos se encuentra en la calle Echegaray 3, Málaga, Spain.
¿Qué ocurre cuando… una fotógrafa cordobesa -de Córdoba de España-  apasionada por el arte, que ha trabajado de camarera, que ha vivido en Londres y en México, que ha viajado por Florencia y Fuerteventura fotografiando la vida… se une a un cocinero uruguayo que también ha recorrido los nuevos y los viejos continentes? Y trabajan juntos en Tarifa y viajan a la India. Y juntos se vienen a Málaga y abren su mundo. Dos verdaderos astronautas del Universo Gastronómico…
Cada día, cuando Ana y Agustín abren las puertas de su local de la calle Echegary 3 se convierten en… EL GASTRONAUTA.


Todo en este restaurante es fusión. Fusión de colores, de estilos, de orígenes, de destinos, de artistas, de sabores. El espíritu gastronáutico de Ana y Agustín lo invade todo, fluye desde su energía conjunta para colarse por todos los intersticios del local e invadir la calle para contagiarle color y vida. Una calle tan clásica, tan decimonónica, tan señorial, por la que tú tal vez pasas y quizás te preguntes porqué lo haces, esa calle, de repente, y cuando menos te lo esperas, te revoluciona la vista con una terracita que bien podría ser la terracita de un sitio de playa y con una puerta de madera en tonos azules que bien podría ser una puerta de México o de algunas ciudades de Grecia. Pero no, no estás ni en un lado ni en el otro… aunque estas y otras tradiciones, de algún modo, sí están en El Gastronauta, un sitio en el que todo y todos son bienvenidos.

Acceder al interior de este Resto-Tapas & Drinks es como entrar en la Cueva de las Maravillas, o en el Reino de lo Ecléctico. Las mesas son diferentes, el mobiliario variado, pero reina la armonía, y, encima, te sientes donde te sientes, te sentirás especial. No hay diseño, hay historias, detalles de sus vidas… esa máquina de escribir de vaya a saber qué tienda, la jaula de un pájaro, esa lámpara con forma de cabeza de elefante, flores -muchas flores- cuyo soporte es toda una colección de botellines de cerveza y otros recipientes de colores. Y las exposiciones… en El Gastronauta no solo puedes comer, reírte y pasarlo bomba, sino que también puedes apreciar exposiciones de artistas malagueños, como Susana Becerra, cuyos cuadros aparecen en las fotos de este reportaje. El restaurante en sí es una exposición, una foto en movimiento. El Gastronauta es como un cuadro de Delacroix, en el que los colores priman sobre el dibujo.

¿Quién iba a decir que aquellos dos jovencitos que un día llegaron en una furgoneta cargada de cosas iban a poner un punto y aparte en la Gastronomía de Málaga? De los alrededores parece que nadie lo creyó, pero ni Ana ni Agustín titubearon o se echaron atrás ante las miradas de desconfianza. Con 15 años o más de experiencia en el mundo de la Hostelería, estos dos astronautas sabían lo que querían, cómo lo querían y cómo lo iban a hacer. Y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron.
En este Resto-Tapas & Drinks malagueño podrás disfrutar platos del mundo, cuyos sabores y sensaciones te harán viajar sin que tengas que subir a un avión. Si nunca has ido a la India, tómate una Kofta. Si no has ido a Tarifa, toma el Atún a la Plancha. Si no has ido por Sudamérica, no te preocupes, llegará a ti en forma de aliño. La variedad de El Gastronauta no es solo un viaje por la Gastronomía del mundo, sino que también es un recorrido por la historia de la cocina y de la alimentación. Todo casero, fresco, km0, ecológico y 100% natural. Y así con cada una de las referencias de esta Carta de Cocina Fusión-Creativa-DelMundo-Mediterránea + el toque personal de Agustín Franco, que, como el mismo dice “marca la diferencia”. Y, por encima de todo, te sentirás bien, muy bien, porque en Sala te encontrarás con Ana Llamas, una auténtica Artista de la Hostelería. Completan este bio-energético-buenaonda-cool-staff Mario apoyando a Agustín en cocina, y las súper camareras Xneia y Olga a las órdenes de Ana.
Cuando quieras comer algo espectacular-original-casero-y-buenísimo, ve a El Gastronauta. Cuando quieras pasar un buen rato, ve a El Gastronauta. Si quieres desestresarte, ve a El Gastronauta. Porque cuando vayas a El Gastronauta entenderás que “La vida con calma… sabe mejor” (Ana & Agustín dixerunt)
Cada restaurante tiene una historia, y cada plato es el resultado de esa historia. En EL GASTRONAUTA cada plato es una aventura de sabores y pasión.


Nada mejor para entender la peculiaridad
y la originalidad de este sitio
que escuchar a sus protagonistas, sus creadores:
Ana y Agustín.
Divertidos, enérgicos, seguros, resueltos,
ella con su acentito cordobés, él con su acentito uruguayo…
las influencias de su historia comienzan
en sendos lenguajes.
Leed atentamente, porque sus respuestas,
al igual que sus platos, no tienen desperdicio.


GASTROCULAR: Contadnos un poco acerca de vuestra trayectoria, vuestra vida, aventuras por el mundo y de cómo llegasteis a plantar la escafandra en esta calle Echegaray de Málaga…

Ana Llamas: Bueno, yo estudié Publicidad y Relaciones Públicas y luego hice Fotografía, pero desde que comencé a estudiar ya trabajaba en Hostelería. Luego trabajé en lo mío, pero para completar un sueldo seguí trabajando como camarera… hasta que llegó un momento en el que trabajaba más en Hostelería que en Fotografía o Publicidad.
Risas
Al final me di cuenta de que para estar trabajando para los demás era mejor montar mi propio negocio. Este es el segundo negocio que tengo en el sector. El primero fue un bar que se llamaba La Cajita, en el barrio de La Trinidad, Málaga-… yo tenía 25 años, no tenía dinero, las condiciones del bar no eran las más adecuadas…
Risas
… sí, una experiencia que ahí quedó y de la que aprendí. Pero nunca se me quitaron las ganas de emprender algo. He viajado mucho, por placer y trabajando, he hecho muchas cosas. He vivido en Londres, he trabajado como fotógrafa en Florencia y en Fuerteventura. Viví 6 meses en México. Lo complicado de viajar+trabajar+fotografía es que no viajas porque te contraten para trabajar, uno se lanza y el trabajo te lo vas buscando como puedes… Hasta que llega un momento en el que te quieres establecer, relajar. Viajar cansa también…

G: ¿A sí? A nosotros no nos cansa en lo más mínimo…

Agustín Franco: ¡A mí tampoco!

Risas

Ana: Hombre, si viajas por placer no. Pero si lo haces buscando trabajo, de un sitio para otro, que haces la maleta, que a empezar de nuevo… sabes? Al final uno busca el quedarse en un sitio para buscarse un futuro. Así es que estando aquí en Málaga decidimos montar este negocio.

G: ¿Y el caballero?

Agustín: Yo llevo 15 años en el mundo de la Hostelería trabajando en cocinas, de pizzero, de camarero… es mi oficio, es lo que sé hacer, es lo que realmente se me da bien. Me gusta mucho cocinar y lo hago con amor.
Un día conocí a Ana, trabajábamos juntos en Tarifa en este sector y tuvimos la idea de abrir un negocio… Y aquí estamos, los dos juntos en esto, echando pa’lante

Risas

G: ¿Te has formado como cocinero o eres autodidacta?

Agustín: Yo me he formado trabajando, he aprendido de la experiencia. Luego hice un Máster de Cocina en una Escuela de Hostelería privada aquí en Málaga. Pero vamos, la mayoría de las cosas que sé me las ha enseñado el trabajar a diario, trabajar mucho y en muchos sitios diferentes. Por ejemplo, en Tarifa estuve en el Surla y en El Francés, aquí he estado en la pizzería Il Burattino y en el Bellavista… y más, pero te resumo. Además, yo leo mucho e investigo sobre mi trabajo.

G: ¿Cómo nace El Gastronauta?

Agustín: La idea de poner el negocio básicamente fue por tener algo nuestro y no tener que rendirle cuentas a nadie. Somos muy emprendedores los dos…

Ana: Y porque nos conocemos muy bien los dos. Tanto a nivel personal como laboral. Por ejemplo, en Tarifa, estuvimos juntos en dos sitios diferentes, yo como camarera y él como cocinero. Y un buen día nos dimos cuenta de que además de ser pareja formábamos un buen equipo de trabajo, de que queríamos hacer algo, ir más allá… y que podíamos hacerlo y sabíamos hacerlo. Así es que en Tarifa nos hinchamos a trabajar y ahorramos, con el objetivo de abrir algo nuestro. La verdad es que nos hubiera gustado abrir el negocio en Tarifa, pero no se dio y pensamos que Málaga era un muy buen sitio… y aquí estamos.
Risas
Lo que sí tenía claro era que el negocio tenía que estar en el centro, en Málaga centro. Sabíamos lo que queríamos y ahorramos hasta que nos lo pudimos permitir.

Agustín: Y, a la hora de abrir este negocio, al haber tanta oferta en Málaga, pensamos en marcar la diferencia con respecto a todo lo que nos rodea en la zona.

Ana: Por ejemplo hacemos Exposiciones de Arte que cambian cada mes o cada dos meses. Obviamente yo soy una apasionada del Arte y tenía claro que quería apoyar a los artistas locales en mi negocio. Al principio los invitábamos nosotros a exponer, pero ahora ya tenemos cola. La gente viene, nos pregunta y vamos concertando fechas. Y bueno… así nos movemos un poquito. Por ejemplo, los cuadros que van a aparecer en las fotos de este reportaje pertenecen a Susana Becerra.

G: ¿Por qué El Gastronauta? ¿Qué o quién es El Gastronauta?

Ana: A ver… cómo explicarlo… El Gastronauta es como un astronauta que va por todo el espacio, que viaja por todo el universo de la Gastronomía, por eso nuestro logotipo es un astronauta en bicicleta montado en el mundo. Representa una fusión de Cocinas teniendo como base la Cocina Mediterránea…

Agustín: Recogiendo ideas de cada sitio surge una mezcla que viene a ser El Gastronauta.

Ana: A partir de nuestros viajes creamos una cocina nueva. Por ejemplo, las koftas las vimos cuando fuimos a la India, y cuando volvimos dijimos “las tenemos que hacer, las tenemos que hacer…” Por cierto, el logo lo diseñé yo… de algo me tenía que servir tanto estudio…

Risas

Agustín: También tenemos influencias de la Gastronomía Latina, de la Gastronomía Marroquí y de toda la cuenca del Mediterráneo, un cierto aire japonés y un poquito de lo que nos gusta a nosotros…

Risas

G: ¿De quién fue la idea de esta decoración tan particular?

Ana: Bueno, no fue una cuestión de decir “vamos a decorarlo así”. Todo fue poquito a poco, como cuando montas tu casa. Una casa no la tienes decorada así de repente, poco a poco vas poniendo cosas, te vas volcando en ella, creando algo… y aquí ocurrió lo mismo. Es un local ecléctico, como nosotros. Somos un poquito de todo.

Agustín: Hay cosas de nuestros viajes aquí…

G: ¿Cuándo abristeis?

Agustín: El 5 de Marzo de 2016, hace un año y tres meses… poquito.

Ana: Sí, y desde el principio tuvimos muy claro que nosotros no nos queríamos dirigir a un público específico, como en otros sitios donde dicen “somos informales y solo queremos gente informal”, o todo lo contrario. Nosotros estamos abiertos a todo tipo de gente. Nos encanta que venga gente joven, se sienta a gusto, coma bien. Nos encanta que venga gente mayor y que igualmente se sienta a gusto y coma bien. No nos importa si es gente clásica o más informal. Desde nuestro punto de vista, lo que nos gusta realmente es que todo el que venga, de una forma u otra, se sienta feliz. Eso es muy importante.
Mira, cuando llegamos a esta calle nos veían a los dos un poco de aquella manera… jovencitos, aparecimos en una furgoneta, recién llegados de Tarifa… nos miraban como diciendo “estos aquí no van a hacer nada”…
Risas
Pero al final es bonito ver como la gente se va dando cuenta de que debajo de una apariencia u otra hay gente formal, con cabeza, gente que sabe lo que está haciendo. Mientras que, tal vez, llega otro con otro aspecto, todo maqueado, con mucho dinero… y resulta que no tiene ni idea de lo que está haciendo ni de qué es un negocio. Hay gente que abre un bar y que se cree que solo es poner a dos personas en cocina y a tres en sala y que ya está todo montado… y eso no es así.
Nosotros, para bien o para mal, hemos trabajado muchísimos años en la Hostelería y sabemos de qué va esto. Y sabíamos que queríamos tener algo nuestro.

Agustín: Sí, ganarnos nuestro sustento siendo nuestros propios jefes.

Ana: Quiero aclarar que esto es un trabajo muy duro, durísimo, pero cuando lo haces para ti es otro mundo, sobre todo si le ves el color, si no…

Agustín: Si no le ves el color… pues apaga y vámonos…

Risas

Ana: Es que son muchas horas de dedicación, más de 18 horas cada día. Nosotros no nos podemos mover de aquí, yo no me fío de dejar a nadie aquí solo ni Agustín en la cocina, es un riesgo… Además, nuestro trabajo no se limita a lo que ves que hacemos en el bar, hay mucho que hacer antes de venir y después de cerrar. Como trabajadores que somos de cocina y sala tenemos nuestra jornada laboral como nuestro personal, pero como propietarios tenemos muchas obligaciones, preocupaciones y responsabilidades.

G: ¿Cómo lleváis el tema de los proveedores? Sois más de mercados y productos kilómetro cero o de que os traigan todo a casa?

Agustín: Mercados! Compramos en el Mercado de Atarazanas. Allí tenemos nuestros puestos de pescado, carne, frutas, verduras, todo… Además, vamos a comprar nosotros día de por medio antes de abrir, y abrimos a las 12.30 así es que imagínate. Al restaurante nos traen los refrescos, aguas, cervezas y similares. Con los proveedores de productos frescos siempre hay un pequeño riesgo de que no te traigan la calidad a la que estás acostumbrado y que quieres ofrecer a tus clientes.

Ana: Es verdad, por ejemplo, nosotros necesitamos las berenjenas de un tamaño determinado, si pedimos berenjenas y nos las traen de otro tamaño… pues no veas…

Agustín: Nosotros hacemos la comida a diario y prácticamente al momento, por lo que compramos los productos frescos cada día o cada dos días como mucho. Todo fresco, local y ecológico. Uno de nuestros principales intereses es que todo sea 100% fresco, natural y casero. Por ejemplo, el guacamole, el hummus, y similares no los tengo preparados, los hago cuando el cliente los pide. De hecho, preveo lo que necesito para producir la Carta con un tope diario, de modo que no quede nada para el día siguiente. Es más cansador, mucho más trabajo cada día, pero la gente lo nota, se da cuenta de que está comiendo algo recién hecho. En nuestra cocina, el tiempo entre la preparación y la llegada del plato a la mesa es el mínimo posible.

G: Pues nos encanta porque GASTROCULAR apoya 100% la utilización de productos kilómetro cero. Bien, ¿qué es para vosotros un buen restaurante? Y con restaurante nos referimos a “sitio para ir a comer”, independientemente de la categoría que tenga como establecimiento.

Agustín: Para mí un sitio bueno ni siquiera tiene que tener manteles en las mesas, o tener cinco cubiertos, por decir algo. Para mí, primero que nada, está la forma en que te tratan los camareros, eso es lo principal. Como te reciben cuando llegas, como te hablan y te tratan, la atención. Luego… sillas, mesas… eso es secundario. Y, por supuesto, que cuando te lleguen los platos a la mesa notes que se han hecho con cariño. Comida fresca, rica de verdad. Todo lo demás es importante, claro, pero secundario. Para mí el buen trato camarero-cliente y la buena comida es lo esencial.

Ana: Para mí prácticamente lo mismo… un buen servicio y una buena cocina. Que disfrutes lo que comes y que eso ocurra en un buen ambiente. Yo puedo ir a un sitio porque me gusta la decoración, el aspecto, entonces entro y como, si me gusta la comida pues vuelvo, que no me gusta… pues vuelvo a tomarme una cervecita o una copa, pero a comer no. Para que yo repita en un restaurante la comida tiene que ser buena y el servicio también.

G: ¿Cuál es el concepto gastronómico de El Gastronauta?

Agustín: Aunque yo sea el cocinero el concepto gastronómico lo hemos diseñado los dos. Yo no diseñé nada gráfico porque no tengo ni idea, pero vamos…

Risas

G: Es decir que si el plato no sale de la cocina con la imagen que Ana quiere estás listo y acabado…

Agustín: Sí, sí… está complicada la cosa…
Risas
De hecho, tú sabes, que la porra es de Málaga y el salmorejo de Córdoba… pues aquí no tenemos porra…
Risas
Influencia de aquí de la niña…
Risas
El concepto es un poco como nos anunciamos en el logo, somos un Resto-Tapas & Drinks. Restó es una idea típica de Sudamérica para denominar a un restaurante, ya sea para abreviarle el nombre o para agregarle una especialidad. Por ejemplo, nosotros somos Resto-Tapas , es decir un restaurante pero con una amplia oferta de tapas. Aquí las tapas te las puedes tomar en la mesa con todo el protocolo de una cena, y también puedes tomar tostas, platos para compartir o individuales.

G: ¿Cómo definirías tu cocina?

Agustín: Es una Cocina Creativa con Influencias del Mundo, aunque también tiene un poquito de tradicional, pero poco. Yo diría más bien Fusión-Creativa-DelMundo-Mediterránea.

Ana: Yo creo que tiene una base muy importante de Cocina Mediterránea… luego empieza la fusión…

G: Es decir, todo eso más el toque de Agustín Franco…
Risas
¿Qué puede comer la gente en El Gastronauta que no pueda comer en otros sitios de Málaga?

Agustín: Pues pueden tomar nuestras Tostas hechas con pan artesanal, pan de focaccia, que es un pan que tiene aceitunas y pimienta. Es algo que marca nuestra identidad, porque tostas con esa base seguro que no las encuentras. Nuestro Atún a la Plancha también, tenemos un estilo de hacerlo que no se acostumbra en otros sitios…

Ana: Nuestros Montaditos son muy especiales. También, por ejemplo, algo tan común como una tortilla de patatas, nuestra Tortilla de Patatas es casera y hecha al momento, incluso le preguntamos al cliente cómo la prefiere… si poco hecha, bien hecha…

G: O vuestro Tartar de Atún, que nos parece tan fabuloso como inesperado, tan delicioso como particular…

Agustín: Ahí está la cuestión, marcar la diferencia. Yo he trabajado mucho haciendo tartares en molde, al menos 2000 he hecho, y estaba harto de verlos. De hecho, si iba a un restaurante y pedía tartar y me ponían lo de siempre no lo quería comer… yo prefiero algo más rústico, no la perfección del molde.

G: ¿Qué plato define a El Gastronauta?

Ana: Hombre, el Atún a la Plancha diría yo, a la gente le gusta mucho y le sorprende, aquí en Málaga se cocina de otra manera, y, claro, la gente nota la diferencia.

Agustín: Nuestra forma de preparar el atún es una influencia de Tarifa. A la plancha, fuego bien fuerte, bien  marcado y crujiente por fuera pero crudo por dentro. Lo servimos así con una guarnición de patatas caseras y ensalada.
Otro de nuestros platos más representativos son las Koftas Vegetales, algo que probamos en la India cuando estuvimos viajando juntos. Luego buscamos varias recetas hasta que dimos con la kofta que queríamos. Las llegué a preparar en un restaurante de Tarifa, las incluí en la Carta pero eran diferentes. Ya estando aquí las preparé con una receta propia, por lo que estoy seguro de que estas koftas no las encuentras en otros sitios de Málaga.

G: Una de las cosas que más nos ha llamado la atención , y que creemos que es una de vuestras diferencias más particulares, son los aderezos. IM-PRESIONANTES.

Agustín: Bueno, es que los aderezos son creaciones nuestras. Por ejemplo, uno que nosotros llamamos Alioli de Soja Dulce, o la Vinagreta de Soja y Cítricos que usamos para el Pulpo, o la Vinagreta de Chimichurri que va con la Pluma Ibérica.

G: ¿Por qué tienen que venir turistas y malagueños a El Gastronauta?

Ana: Porque lo van a pasar muy bien, los vamos a tratar muy bien y van a comer muy bien.
Risas
Además, aquí servimos un vermú rojo casero hecho en la cooperativa de mi pueblo que está buenísimo y es único…

Risas

G: ¿A qué restaurantes vais cuando descansáis? ¿Tenéis favorito?

Agustín: Uhhh, complicado…

Ana: Una cosa, Agustín es un poco obsesivo del sushi… por lo que el 95% de las veces que salimos a comer… comemos sushi…

Agustín:  Bueno, yo iba a decir que la Taberna Uvedoble me ha gustado mucho, todo, la comida muy buena, el entorno, me sentí muy cómodo. No puedo decir que sea el mejor de Málaga porque no he estado en todos los restaurantes de la ciudad, pero de los que probado es uno de los mejores. Okami también me gusta mucho.

G: ¿Que esperáis de Málaga?

Ana: Lo que espero es lo que tengo.

Agustín: Sí, tenemos nuestro hogar aquí.

G: ¿Que creéis que espera Málaga de vosotros?

Ana: Eso se lo deberías preguntar a ella…
Risas
Nuestro compromiso es ser nosotros mismos y seguir siéndolo.

G: Sí Señora, eso es una respuesta. ¿Algo más que declarar ante Málaga, España, el Mundo o el Universo?

Ana: Sí! Compartir nuestro lema: “La vida con calma… sabe mejor”.

Ana Llamas & Agustín Franco

GASTROCULARIDADES GASTRONÁUTICAS


HUMMUS

Cremoso – Sugerente – Adictivo

Un clásico milenario compuesto
por uno de los más sabios alimentos que nos ha regalado
la Naturaleza y que nos aporta un compuesto nutritivo único.
Hecho en el momento, acompañado con pan artesanal
y el personal toque de AF (Agustín Franco) que puedes advertir
tanto en la textura como el topping multicultural que te alegra
los ojos y la vida.
Fly me to the moon…



CHAMPIÑÓN RELLENO CON QUESO FILADELFIA,
AJO, PEREJIL Y CORONA DE QUESO DE CABRA

Contundente – Preciso – Repetible

Toda una delicatessen en la que la carnosidad
del champi se complementa con la fuerza de los quesos.
Brotes tiernos que equilibran este plato con frescura
y cuyo remate es el aderezo  con el sello AF.
Una pequeña porción que te hará saltar,
correr y volar de energía.
No necesitarás escafandra



CALAMARITOS AL GRILL
AL ESTILO AF

Crujiente – Tierno – Muy bajo en calorías


Aires tarifeños para un molusco presente tanto
en la Cocina Española como en la Japonesa y la Italiana.
Aquí según la versión de un Chef
que cuida por tu salud y por amenizar tu paladar.
Un producto típico, con un procesado típico pero cuyo
sabor es atípico. ¿Es un restaurante, es un bar de tapas,
es un cohete espacial? No, es El Gastronauta
A ver si te enteras, calamarrrrr



TARTAR DE ATÚN
BY AGUSTÍN FRANCO

Y dijo el Chef: “Prefiero algo más rústico,
no la perfección del molde.”
Y los dioses le otorgaron el deseo más un don:
la forma sería rústica, pero el sabor perfecto.
No puedo describirlo, se me ha hecho
agua la boca.
Ve y pruébalo…



BERENJENAS CON MERMELADA
DE TOMATE Y CORONA DE QUESO DE CABRA

Reina absoluta del panorama vegetal,
con permiso de SAR el Príncipe de Boletus,
la berenjena aporta una lluvia de minerales y vitaminas
que ni te imaginas.
Personal – Potente –  Power-Sweet

Tres “P” que resumen a este privilegio de bocado…



CROQUETAS CASERAS

Suaves – Ligeras – Caseras 100%

Sí amigos, somos fans de las croquetas.
Un plato de siempre que erróneamente
se cree fácil de hacer.
Aquí cada croqueta se convierte en una croquenáutica
que resume varias tradiciones de este arte culinario.



KOFTAS VEGETALES CON QUINOA

Exótico – Vivo – Definitivo


De la India a Tarifa y de allí a Málaga.
El viaje de dos personas
depurado, concentrado y llevado al plato.
Lujazo total, tanto si eres vegetariano como si no.



HAMBURGUESA GASTRONAUTA CON PROVOLONE,
TOMATES Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hasta el plato más comercial puede ser reinterpretado,
¿Quién utiliza provolone por estas tierras? Nadie
¿Quién utiliza un pan artesanal para una hamburguesa? Nadie
¿Quién hace realmente hoy una hamburguesa casera? No sé, no sé…
Si estos argumentos no te convencen para salir corriendo
a tomarte una es porque o eres vegetariano o suspendiste
Gastronáutica Aplicada II



PLUMA IBÉRICA

Simple – Sencillo – Imperdible

Carne de primerísima calidad, hecha al punto requerido,
con una Vinagreta de Chimichurri que te sacude el alma y los sentidos.
Influencias uruguayas y mediterráneas
para este platazo 100% AF.
Di no al aburrimiento, di sí a El Gastronautaaaa




Fue increíble, Ana y Agustín desprenden
tan buenas vibras que salimos de allí
relajados, sonrientes y felices.
Prometemos volver a cenar cualquier noche
y nos alejamos de esta playa
de intercambios y fusiones.
Y, casi sin saber porqué,
empezamos a canturrear…
fly me to the moon
and let me play among the stars…





EL GASTRONAUTA
C/ Echegaray 3
Málaga
Spain

Reservas: 00 34 687668736

Facebook Page

100% GASTROCULAR

 

 



GALERÍA DE IMÁGENES

¿Puedes valorar tu experiencia en EL GASTRONAUTA? ¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *